InicioGastroAgendaVisita 'Estrella' en La Marimorena: Carme Ruscalleda degusta lo mejor de la...
GASTROCRONICAS

Visita ‘Estrella’ en La Marimorena: Carme Ruscalleda degusta lo mejor de la gastronomía murciana

La prestigiosa chef catalana, con cinco estrellas Michelin, disfruta de los sabores locales en su paso por el restaurante de Juana María y Rupper en Molina de Segura, donde hoy han elaborado migas ruleras


El restaurante de Molina de Segura celebra el legado culinario de la Región con sus auténticas migas ruleras para llevar

La chef Carme Ruscalleda, una de las figuras más prestigiosas de la gastronomía mundial, visitó anoche el restaurante La Marimorena en Molina de Segura. La célebre cocinera catalana, que se encontraba en la Región de Murcia con motivo del Debate previo a la Gala Michelin 2025 en Cartagena, aprovechó la ocasión para disfrutar de algunas de las especialidades del restaurante y conocer la cocina tradicional murciana.

Ruscalleda, única mujer en el mundo con cinco estrellas Michelin y doctora honoris causa por la Universidad de Barcelona, fue recibida con gran entusiasmo en La Marimorena, donde degustó la Anguila ahumada y caramelizada, la Marinera La MariMorena unas deliciosas Chuletas de cabrito con patatas y ajos tiernos del restaurante, unos platos que representan las tradiciones culinarias de la región. La chef compartió mesa con los anfitriones en una velada que destacó por el intercambio de ideas culinarias y el reconocimiento al papel de la mujer en la alta cocina.

Esta visita subraya el compromiso de La Marimorena y de toda la Región de Murcia con el arte gastronómico, un espacio donde tradición e innovación se encuentran y que cada día atrae a más figuras del panorama internacional.



Día de lluvia, día de migas: La Marimorena rinde tributo a la tradición murciana

Por otra parte, con la llegada de la lluvia, el restaurante La Marimorena en Molina de Segura ha vuelto a rendir homenaje a la tradición murciana elaborando sus clásicas migas ruleras, un plato que, por herencia familiar, el equipo de la tercera generación de «El Peretón» prepara cada vez que el cielo se cubre de gris.

Ruppert García-Arias, propietario de La Marimorena, comparte esta costumbre enraizada en la cultura gastronómica local, invitando a los clientes a disfrutar de estas migas para llevar.

Siguiendo la receta de la Venta El Peretón y que Turismo de la Región de Murcia destaca en su #GastropediaRM, el proceso comienza con una buena sartén antiadherente y aceite de oliva, donde se fríen ingredientes como ajos tiernos, ñora, salchicha y panceta, que aportan sus sabores característicos al plato.

Con harina de fuerza y agua en cantidades exactas, la receta avanza hasta conseguir la textura perfecta de las migas. Al final, La Marimorena sugiere acompañarlas con un huevo frito, uvas, pimientos de Padrón o incluso boquerones fritos. Así, la tradición murciana sigue viva en cada cucharada de migas, que, en esta temporada de lluvias, llega directa al paladar del público local y visitante.



Lo más leido