Elhadji Diouf, el senegalés que llegó en patera y hoy ha logrado un ‘Solete’ Repsol en el chiringuito Bangalore del Puerto de Mazarrón

El diario El País se ha hecho eco de su historia esta semana con un emotivo vídeo-reportaje donde el senegalés relata sus vicisitudes y cuenta que, por la pandemia, aún no conoce a su bebé recién nacido

El diario El País, ha publicado esta semana un emotivo vídeo-reportaje sobre Elhadji Diouf, un joven senegalés de 36 años que llegó a España en patera en 2012 y hoy es famoso por los arroces que elabora en el chiringuito Bangalore, de la playa de Bahía en el Puerto de Mazarrón.

Gracias a su trabajo, en la cocina de Bangalore, el chiringuito (con vocación de restaurante) ha sido distinguido recientemente con un ‘Solete’ de la Guía Repsol.

El vídeo-reportaje ha sido redactado por Virgínia Martínez y realizado por Álvaro de la Rua.

Elhadji era pescador en su Senegal natal y llegó en patera a Melilla en 2012, en el vídeo cuenta su dura historia personal, su paso por Barcelona, y su llegada a Mazarrón, donde vendía discos y donde finalmente, Guillermo Sánchez le contrató, primero como vigilante y después como cocinero en su chiringuito Bangalore.

Elhadji Diouf visitó a su mujer en Marruecos justo antes de la pandemia, volvió a España sin saber que ella estaba embarazada y no ha podido conocer aún a su bebé debido a las restricciones por el COVID-19. Ahora ha empezado el proceso para la reagrupación familiar.

Sobre Bangalore:

El chiringuito con vocación de gran restaurante, Bangalore, de Bahía en el Puerto de Mazarrón, junto a la Junta de los Mares, le debe su nombre a una ciudad homónima, en el sureste de la India. Aunque se encuentra a kilómetros de Murcia, Bangalore tiene mucho que ver con nuestra gastronomía, y especialmente con los michirones, pues, según cuenta la leyenda, el rey Veera Baliala II se perdió en el bosque durante una cacería. Cansado y hambriento, se encontró con una mujer pobre que le sirvió habas cocidas. El rey, agradecido, llamó al lugar Bangalore, que en canarés significa ‘ciudad de las habas cocidas’.

El Bangalore murciano, recién premiado este año con un ‘Solete’ de la Guía Repsol, es un camaleónico local que cambia su fisonomía con las horas del día para servir desayunos, aperitivos, comidas, tardeo, cenas y copas y cócteles con la mejor música hasta la madrugada. Cuentan con un amplio comedor de 100 metros para 70 comensales, una pérgola para 50 y una veintena de sombrillas con hamacas que se pueden alquilar para todo el día por sólo cinco euros.

Bangalore ha obtenido este año un ‘Solete’ de la Guía Repsol.

Ofrecen una atractiva carta basada en la mejor cocina mediterránea, con especial atención a exquisitos arroces como su solicitadísimo a banda, de verduras, pollo, marisco, bogavante, arroz negro y caldero del Mar Menor, con precios por ración entre los 12 y los 18 euros.

Su carta, recién renovada, ofrece a la hora del tapeo calamares a la andaluza, ensaladilla rusa, marineras, cucuruchos de chirretes o de camarón, hueva de mújol con almendras y tortilla de camarón.

Para compartir, bonito con tomate y un toque de mango, latas de berberechos y mejillones, patatas bravas con bacon y salsa ‘Bravomurciana’, patatas con salsa cheddar, wok de verduras con trufa y nachos parandboleros con crema de guacamole y cebolla morada y oliva negra.

Ofrecen cinco tipos de ensalada, la de tomate con sardinas, guacamole, oliva negra, cebolla morada y alcaparras; ensalada de rulo de cabra, con mezclum de lechugas, tomate, oliva negra, cebolla morada, alcaparras, pipas, pasas y vinagre casero de fresas; la ensalada templada de zanahoria, con tomate, cebolla morada, aceituna negra, manzana y aceite de eneldo; la ensalada de cebolla tierna a baja temperatura, infusionada en sake dulce con espárragos trigueros, cebolla morada, tomate y oliva negra y la ensalada Bangalore, con mezclum de lechugas con atún, alcaparras, olivas negras, cebolla morada, maíz, pipas, pasas, tomate y salsa Bangalore.

Entre sus arroces encontramos arroz a banda, negro, de pulpo, de bogavante, de verduras, de pollo, de marisco, mixta de pollo y marisco, mixta de marisco y verduras o el arroz negro de verduras, con precios por ración de 14 a 19 euros.

Entre sus productos de la mar a la mesa encontramos su pata de pulpo con puré de patatas a la brasa, pimentón ahumado y aceite de brasas; el calamar nacional a la plancha con salsa de tomate y ajo confitado con perejil; almejas al ajillo en vino rosado; almejas con salsa de tomate y ajo confitado con perejil; tartar de atún con cebolla morada, tomate, alcaparras, oliva negra y mayonesa Bangalore; boquerón mazarronero frito, con un toque de eneldo o pescado del día a precio de mercado.

Entre sus platos de carne cuentan con costillar estilo ‘Pollo rockero’, en salsa BBQ, jamoncitos de pollo, con patatas Bangalore o patatas fritas; nuggets crujientes con patatas fritas y hamburguesa de angus con patatas Bangalore, salsa cheddar, lechuga y tomate.

Cuentan con menús especiales para niños con pasta con tomate y atún y pechuga de pollo con patatas, y, por supuesto, deliciosos postres como el chocolate 70% en dos texturas con galleta; mousse de turrón con galleta y virutas de chocolate; Tarta de queso con queso gorgonzola dulce y fresas infusionadas en vinagre de Módena; coulant de chocolate con chocolate blanco y vainilla; piña infusionada en Licor 43 con chocolate blanco y cacao (sin alcohol), además de la nueva versión moderna, con el sabor de siempre, de los populares ‘Frigo Pie’.

Junto a su nuevo jefe de cocina, Alberto del cerro, el pollo rockero, y al cocinero, Elhadji Diouf, asesoran a Guillermo Sánchez, propietario de Bangalore, profesionales de la talla de los profesores del CCT Antonio Chacón o Ángela Marulanda, y cuentan con un equipo de casi una veintena de personas en temporada alta.

Bangalore Playa.

 



¡Disfruta nuestra terraza!

portaviapizza.es

Menú saludable de Porta Vía Pizza, ‘Lo hacemos por tí’.

En la calle Farmacéutico
Antonio Carazo Villar, 10,
30006 Puente Tocinos. Teléfonos: 868 000 230 y 691 084 278

portaviapizza.es

Siguiente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Síguenos en Facebook

Lo más leído