La nueva Capital Española de la Gastronomía 2022 se dará a conocer en INTUR

La ciudad o comunidad autónoma seleccionada se conocerá el 19 de noviembre

La próxima edición de Intur, la Feria Internacional de Turismo de Interior, será el escenario en el que se dará a conocer el nombre de la Capital Española de la Gastronomía 2022, tras los dos años, 2020 y 2021 cuyo título lo ha ostentado Murcia, según se establece en el acuerdo de colaboración suscrito entre Feria de Valladolid y Capital Española de la Gastronomía (CEG). Este galardón reconoce a la ciudad o comunidad autónoma más comprometida con la promoción de la gastronomía como atractivo de un destino turístico. La información la ha dado a conocer INTUR en una nota de prensa.

El presidente de CEG y de FEPET, Federación Española de Periodistas de Turismo, Mariano Palacín, se ha referido al papel de INTUR como feria líder en España en la promoción del turismo de interior, así como al notable crecimiento de este turismo a causa de la pandemia. “Intur es la mejor plataforma de promoción de los destinos de interior y la gastronomía destaca como uno de sus principales atractivos”, añadió.

El director general de Feria de Valladolid, Alberto Alonso, subrayó también la gran relevancia de la gastronomía en cada edición de INTUR, “es un aliciente para viajes de proximidad y también juega un papel importante en el turismo de negocios, la gastronomía es un elemento que aporta valor a los destinos”.

La ciudad o comunidad autónoma seleccionada se conocerá el 19 de noviembre

El jurado se reunirá el INTUR el viernes 19 de noviembre para deliberar sobre los proyectos presentados y a las 13.30 horas se procederá a la apertura del sobre que contiene el nombre de la ciudad o comunidad seleccionada como Capital Española de la Gastronomía 2022.

Tras el anuncio, se desarrollará una mesa de expertos sobre turismo gastronómico de interior en la que se analizará el fenómeno desde diferentes visiones y en la que participarán el presidente de la Academia de la Tapa y del Pincho, para hablar de la minigastronomía, un chef galardonado con estrella Michelin para tratar sobre la cocina de vanguardia, el papel del periodistas gastronómico en la promoción de la cocina y la opinión de un experto en turismo para abordar las nuevas tendencias en marketing gastronómico”.

La próxima edición de INTUR se celebrará del 18 al 21 de noviembre en la Feria de Valladolid. La primera jornada, Intur Negocios, estará abierta exclusivamente a profesionales y desde el viernes será el turno de Intur Viajeros, con diferentes propuestas dirigidas al público. Intur está organizada por Feria de Valladolid y cuenta con la colaboración de la Junta de Castilla y León.

Sanlúcar de Barrameda, firme aspirante

Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) es una de las firmes aspirantes ser la Capital Española de la Gastronomía en 2022, y aunque el título le podría aportar todavía más fama y renombre, realmente Sanlúcar de Barrameda ya era un referente en la Gastronomía Española desde que existe el turismo de comé, ya que los productos de Sanlúcar, sean de tierra o de mar, están en el pódium culinario tanto a nivel nacional como internacional, muestra precisamente la importancia de la alimentación en la primera circunnavegación que partió de Sanlúcar con el objetivo de encontrar una ruta por el oeste hacia la Especiería.

 



¡Disfruta nuestra terraza!

portaviapizza.es

Menú saludable de Porta Vía Pizza, ‘Lo hacemos por tí’.

En la calle Farmacéutico
Antonio Carazo Villar, 10,
30006 Puente Tocinos. Teléfonos: 868 000 230 y 691 084 278

portaviapizza.es



Siguiente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Síguenos en Facebook

Lo más leído