La Capital Española de la Gastronomía 2022 se conocerá el próximo viernes en Intur

Desde el próximo jueves y hasta el domingo, tendrá lugar en Valladolid su nueva edición con novedades en formatos, contenidos y presencia murciana

El nuevo formato de Intur diferencia las actividades para profesionales y viajeros

Intur, la Feria Internacional de Turismo de Interior, afronta su 24 edición con un nuevo formato que establece una clara diferenciación entre los contenidos para profesionales y la faceta de promoción y divulgación dirigida al visitante. Esta edición de la feria también contará con presencia murciana de la mano el Itrem.

“Se favorece así tanto el trabajo de los touroperadores y agencias como el de los destinos, que pueden adaptar su participación al perfil de su interlocutor y lograr una mayor eficiencia de los recursos, organización de agendas y, en definitiva, rentabilizar su tiempo”, explica el director general de la Feria de Valladolid, Alberto Alonso, quien presentó los contenidos de Intur en rueda de prensa junto al consejero de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León, Javier Ortega.

Intur, la feria de referencia del turismo de interior que se celebra cada año en Valladolid desde 1997, cuenta con el apoyo de la Junta de Castilla y León.

Crecer en el segmento del turismo de reuniones era uno de los objetivos fijados para esta edición y en esa línea se enmarca el acuerdo de colaboración suscrito con la Organización Profesional de Congresos (OPC España), organismo que cifra en 11.000 millones de euros el impacto que este tipo de turismo profesional tiene en España, según datos previos a la pandemia.

Una de las últimas novedades es que finalmente no se celebrará, Intur Negocios, la jornada para profesionales del turismo de interior prevista para el próximo 19 de noviembre, queda cancelada dado que en la situación actual está prohibida la celebración presencial de congresos, reuniones de negocios, conferencias y eventos, según recoge el Boletín Oficial de Castilla y León en la edición del miércoles 4 de noviembre. Estaban previstos  encuentros de trabajo con compradores nacionales e internacionales, áreas de divulgación de destinos, presentaciones de soluciones innovadoras aplicadas al turismo y especial atención al turismo de reuniones (MICE) dada su relevancia para el sector.

Intur, la feria de referencia del turismo de interior que se celebra cada año en Valladolid desde 1997, cuenta con el apoyo de la Junta de Castilla y León.

La Capital Española de la Gastronomía 2022 se conocerá en INTUR

Mariano Palación y Alberto Alonso suscriben el convenio de colaboración.

La próxima edición de Intur, Feria Internacional de Turismo de Interior, será el escenario en el que se dará a conocer el nombre de la Capital Española de la Gastronomía 2022, según se establece en el acuerdo de colaboración suscrito entre Feria de Valladolid y Capital Española de la Gastronomía (CEG). Este galardón reconoce a la ciudad o comunidad autónoma más comprometida con la promoción de la gastronomía como atractivo de un destino turístico.

El presidente de CEG y de FEPET, Federación Española de Periodistas de Turismo, Mariano Palacín, se ha referido al papel de Intur como feria líder en España en la promoción del turismo de interior, así como al notable crecimiento de este turismo a causa de la pandemia. “Intur es la mejor plataforma de promoción de los destinos de interior y la gastronomía destaca como uno de sus principales atractivos”, añadió.

El director general de Feria de Valladolid, Alberto Alonso, subrayó también la gran relevancia de la gastronomía en cada edición de INTUR, “es un aliciente para viajes de proximidad y también juega un papel importante en el turismo de negocios, la gastronomía es un elemento que aporta valor a los destinos”.







El jurado se reunirá el INTUR el viernes 19 de noviembre para deliberar sobre los proyectos presentados y a las 13.30 horas se procederá a la apertura del sobre que contiene el nombre de la ciudad o comunidad seleccionada como Capital Española de la Gastronomía 2022.

Tras el anuncio, se desarrollará una mesa de expertos sobre turismo gastronómico de interior en la que se analizará el fenómeno desde diferentes visiones y en la que participarán el presidente de la Academia de la Tapa y del Pincho, para hablar de la minigastronomía, un chef galardonado con estrella Michelin para tratar sobre la cocina de vanguardia, el papel del periodistas gastronómico en la promoción de la cocina y la opinión de un experto en turismo para abordar las nuevas tendencias en marketing gastronómico”.

La próxima edición de INTUR se celebrará del 18 al 21 de noviembre en la Feria de Valladolid. La primera jornada, Intur Negocios, estará abierta exclusivamente a profesionales y desde el viernes será el turno de Intur Viajeros, con diferentes propuestas dirigidas al público. Intur está organizada por Feria de Valladolid y cuenta con la colaboración de la Junta de Castilla y León.

El departamento francés de La Vienne será el destino internacional invitado en INTUR

Futuroscope.

El departamento francés de La Vienne será el destino internacional invitado en la próxima edición de Intur, la feria internacional de turismo de interior, que se celebrará en Valladolid del 18 al 21 de noviembre próximos. Su capital, Poitiers, y el parque temático Futuroscope son dos polos de atracción turística que volverán a estarán presentes en Intur.

La Vienne está ubicado en el centro-oeste de Francia, en la región de Nueva Aquitania, y tiene en la gastronomía, el enoturismo, la cultura y la historia los principales elementos de referencia para el viajero. Sus originales casas flotantes en el lago de Pressac, cabañas en los árboles, los castillos del Loira o la ciudad de La Rochelle, en la costa del Atlántico son algunas de las opciones que encontrarán los viajeros en La Vienne y su entorno.

El vicepresidente del departamento de La Vienne y responsable de Asuntos Internacionales, Guillaume de Russé, ha agradecido esta invitación “que permite descubrir las riquezas y la calidad del acogimiento en su territorio a través de un stand en el que se podrá visitar Poitiers y sus 2000 años de historia, nuestro parque temático Futuroscope y mucho más”.

“Poitiers y Futuroscope son presencias habituales en Intur desde hace años, tenemos mucho en común y queremos agradecer su apoyo con este reconocimiento como destino internacional destacado”, ha explicado el director general de Feria de Valladolid, Alberto Alonso, quien han señalado también que “el Camino de Santiago es otro de los nexos comunes entre nuestro territorio y La Vienne”.

“Desde hace más de 30 años el mercado español es el primer mercado internacional de Futuroscope. Estamos muy agradecidos con la invitación de Intur y ello nos ha motivado a participar por primera vez en una feria después de la pandemia. Vamos a ofrecer al público de Valladolid y alrededores muchas novedades del parque y propuestas para visitar nuestra provincia, La Vienne, con su capital Poitiers”, ha manifestado el presidente de Futuroscope, Rodolphe Bouin.

Intur estrenó la figura de destino internacional invitado en 2019 con Portugal, dados los fuertes vínculos que existen entre ambos países, tanto desde el punto de vista turístico como cultural y socioeconómico.

Intur, la feria de referencia del turismo de interior, se celebra cada año en Valladolid y cuenta con la colaboración con la Junta de Castilla y León.

 



¡Disfruta la terraza

de PORTA VÍA PIZZA!

portaviapizza.es

Menú saludable de Porta Vía Pizza, ‘Lo hacemos por tí’.

En la calle Farmacéutico
Antonio Carazo Villar, 10,
30006 Puente Tocinos. Teléfonos: 868 000 230 y 691 084 278

portaviapizza.es



Siguiente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Síguenos en Facebook

Lo más leído