La Policía confirma que la actriz y ‘Masterchef Celebrity’, Verónica Forqué, se ha quitado la vida

Sufría una grave depresión y esta mañana ha sido encontrada muerta, a los 66 años, en su domicilio de Madrid.

El cuerpo sin vida de la popular actriz de cine y televisión, Verónica Forqué, que contaba con 66 años de edad, ha sido hallado en la mañana de este lunes por la Policía Nacional, en el domicilio de la artista. Fuentes de la investigación han confirmado que la actriz se habría quitado la vida en su vivienda en la capital de España.

Parece ser que fue un vecino del inmueble quien llamó al 112 a las 12:49 horas de esta mañana para avisar de un intento de suicidio en una vivienda ubicada en el número 7 de la calle Víctor de la Serna, domicilio de la actriz.

Hasta el lugar se desplazaron sanitarios del Summa 112, que, a su llegada, solo pudieron confirmar el fallecimiento de la actriz.

Verónica Forqué, estaba especialmente de actualidad estos días tras su participación en la última edición de Masterchef Celebrity, progama que abandonó alegando problemas de salud después de que, en varios momentos del programa, hubiese reconocido estar padeciendo una depresión.

La hipótesis principal de la investigación, en la que trabajaban los investigadores, y que finalmente se ha confirmado, es que la actriz se habría quitado la vida a causa de esa grave depresión que estaba sufriendo.

La trayectoria profesional de Verónica Forqué abarca más de 80 personajes en cine, teatro y televisión. En la década de los años 80 consolidó su despegue en el cine español dentro de la comedia gracias a su papel en ‘¿ Qué he hecho yo para merecer esto?’, seguido de otros papeles relevantes en películas como ‘Kika’ o ‘Bajarse al moro’.







Según Vikipedia, Verónica Forqué Vázquez-Vigo (Madrid, 1 de diciembre de 1955-Madrid, 13 de diciembre de 2021) fue una actriz española, galardonada con cuatro Premios Goya.

Fue hija del director y productor José María Forqué y de la escritora Carmen Vázquez-Vigo, hermana del director Álvaro Forqué (1953-2014) y nieta del músico y compositor José Vázquez Vigo.

Estudió arte dramático e inició la carrera de psicología, esta última nunca concluida. Se inició en el mundo del cine trabajando en películas de su padre a inicios de los setenta, hasta llegar a convertirse en una actriz de comedia durante la década de los ochenta, período en el que consigue diversos Premios Goya.

El gran salto en la carrera cinematográfica de Verónica Forqué se produjo cuando Pedro Almodóvar la convirtió en la entrañable Cristal de ¿Qué he hecho yo para merecer esto? (1984).

A lo largo de su carrera trabajó con Fernando Trueba en Sé infiel y no mires con quién y El año de las luces, película por la que obtuvo su primer Goya como actriz de reparto.

Su amistad con Fernando Colomo se tradujo en dos comedias de gran éxito Bajarse al moro y La vida alegre, por esta última película, se le otorgó su primer Goya como actriz protagonista; y en ese mismo año, (1988) también ganó un segundo Goya como actriz de reparto por Moros y cristianos, de Luis García Berlanga. Fue la primera intérprete femenina en ganar dos Goya en la misma ceremonia, cosa que no ocurriría hasta 29 años después, cuando la actriz Emma Suárez en 2017 también ganó dos Goya en el mismo año.

A principios de los noventa comenzó su colaboración con Manuel Gómez Pereira en las comedias Salsa rosa o ¿Por qué lo llaman amor cuando quieren decir sexo?, colaboración que se repitió en 2005 con Reinas. En 1993 obtuvo un cuarto Goya por su papel protagonista en Kika, de Pedro Almodóvar, con quién había trabajado anteriormente en ¿Qué he hecho yo para merecer esto? y Matador.

También en la televisión ganó gran popularidad, en series como Ramón y Cajal (1982), El jardín de Venus (1983), Platos rotos (1988), Eva y Adán, agencia matrimonial (1990-1991) y Pepa y Pepe (1995). Entre 2014 y 2015 participó en la octava temporada de la serie de ficción La que se avecina, interpretando al personaje secundario de Teresa Sáenz de Tejada —alcaldesa—.

En el teatro, destaca el papel de Carmela en la primera representación de la obra de José Sanchis Sinisterra, ¡Ay, Carmela! (1986). Otras obras importantes en su haber son: ¡Sublime decisión! (1984), Bajarse al moro (1985), formando parte también de la versión cinematográfica de Fernando Colomo, Doña Rosita la soltera (2004), La abeja reina (2009) y Shirley Valentine (2011). Como directora escénica se puso al frente del montaje de la obra Adulterios, de Woody Allen en 2009.

En cuanto a su vida personal, en el verano de 1980 inició un romance con el también actor Joaquín Kremel. En 1981 se casó con el director de cine Manuel Iborra, de quien se divorció en 2014. Tuvieron una hija en común, María Clara Iborra Forqué.

El 13 de diciembre de 2021 falleció en su casa de Madrid debido a un suicidio.

 



¡Disfruta la terraza

de PORTA VÍA PIZZA!

portaviapizza.es

Menú saludable de Porta Vía Pizza, ‘Lo hacemos por tí’.

En la calle Farmacéutico
Antonio Carazo Villar, 10,
30006 Puente Tocinos. Teléfonos: 868 000 230 y 691 084 278

portaviapizza.es



Siguiente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Síguenos en Facebook

Lo más leído