InicioGastroAgendaAyuntamiento y Euro-Toques organizan en Cartagena la mayor reunión de grandes cocineros...
GASTROCRONICAS

Ayuntamiento y Euro-Toques organizan en Cartagena la mayor reunión de grandes cocineros de 2026

Servirá para proyectar la imagen turística de Cartagena unida a la gastronomía en una cita que reúne a los mejores chefs de España


 

Asamblea anual de Euro-Toques, en Huelva, en 2018.

La asamblea anual de Euro-Toques, la organización que agrupa a los principales cocineros de España, se celebrará en Cartagena entre el 19 y el 21 de abril. El anuncio lo realizaron la alcaldesa, Noelia Arroyo, y el delegado autonómico de la asociación, el cocinero Pablo Martínez, tras mantener un encuentro de trabajo en el Ayuntamiento.

La alcaldesa destacó que la asamblea “permitirá proyectar la imagen de la Cartagena turística unida a la gastronomía, que se ha convertido en uno de los principales intereses de los viajeros”. También subrayó que el encuentro permitirá reunir a los mejores chefs y profesionales del sector, generar debate sobre retos y oportunidades, y mostrar a los asistentes el patrimonio, los museos, las reservas marinas y la gastronomía local.

Murcia Acogió la Gala Autonómica de Euro-Toques 2025 con la asistencia de chefs de renombre.

Martínez explicó que el evento convertirá a la ciudad durante tres días en capital nacional de la gastronomía. El programa incluirá una recepción de bienvenida, un congreso en el auditorio municipal y una cena de gala que se plantea celebrar en el Mar Menor. La cita concluirá con la firma de un manifiesto sobre la lucha contra especies invasoras como el cangrejo azul.



Euro-Toques es una organización europea de cocineros fundada en 1986 por Pedro Subijana que agrupa a más de 3.500 profesionales en 18 países y en España reúne a unos 800 cocineros, entre los que se encuentran Juan Mari y Elena Arzak, Pedro Subijana, Martín Berasategui, Joan Roca, Quique Dacosta, los hermanos Sergio y Javier Torres y la mayoría de las estrellas Michelin españolas.

Su objetivo, según recuerda el chef Pablo Martínez, es defender la calidad de los alimentos, promover la cocina saludable, apoyar a los productores locales y servir de foro de intercambio entre grandes profesionales de la gastronomía.

Una reunión de Euro-Toques.

Esa es la razón por la que Euro-Toques trabaja junto a la Asociación de Ayuntamientos de la Comarca, para impulsar la obtención de figuras de calidad como la Indicación Geográfica Protegida y la Denominación de Origen del Campo de Cartagena para productos locales.

Noticias relacionadas:

Murcia se convirtió en el epicentro de la gastronomía con la Asamblea de Euro-Toques

Euro-Toques Región de Murcia, un Compromiso con la Gastronomía Regional

Murcia será epicentro de la alta gastronomía con la Gala Autonómica de Euro-Toques 2025







 


Lo más leido