El municipio instala una pantalla gigante para vivir el partido decisivo de la Roja este domingo, en una jornada que se suma a la intensa programación festiva de las pedanías de El Rellano, La Hornera, La Alcayna y Campotéjar Baja
El municipio de Molina de Segura se prepara para vivir un fin de semana histórico y festivo. El plato fuerte de la agenda municipal llegará este domingo 19 de julio, cuando la Plaza de España se transforme en el gran estadio de la afición para presenciar la Final del Mundial 2026 entre España y Argentina. El encuentro, que dará comienzo a las 21.00 horas, se enmarca en una intensa programación que incluye las tradicionales fiestas de las pedanías de El Rellano, La Hornera – Los Conejos I, La Alcayna y Campotéjar Baja, consolidando una oferta de ocio, deporte y cultura para todos los públicos durante el sábado 18 y el domingo 19 de julio.

La Plaza de España se rinde a la Roja
Bajo el lema ‘Tu pasión, nuestra innovación. Conecta con la Roja‘, la Concejalía de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) ha diseñado una experiencia inmersiva para que la ciudadanía viva la final del mundo en comunidad. La apertura de la instalación y el calentamiento del ambiente comenzarán a las 20.15 horas con ambientación musical, de la mano del periodista Joaquín Guillén, conocido por su cobertura del Real Murcia y presentación de eventos deportivos en la Región.
Para la ocasión, el Ayuntamiento instalará una pantalla LED gigante de más de 20 metros cuadrados, acompañada de un sistema de sonido profesional y una producción audiovisual de alto nivel. El evento, de acceso gratuito hasta completar aforo, contará con espacios tematizados, regalos conmemorativos y un concurso para la afición donde las redes sociales serán protagonistas. Para participar, los asistentes deberán seguir las cuentas oficiales @AytoMolina y @AytoMolinaTIC en Facebook e Instagram. Al evento asistirán el alcalde de Molina de Segura, José Ángel Alfonso, y el concejal de TIC, Fran Hernández Gómez.
Sábado 18: Tradición, pólvora y verbena en las pedanías
La jornada del sábado estará marcada por la arraigada tradición festiva en las pedanías molinenses. En El Rellano, los cohetes anunciarán el inicio a las 09.00 horas, seguidos de un taller de tatoo y concurso de dibujo. Tras el campeonato de fútbol juvenil, a las 21.00 horas se celebrará la misa y procesión en honor a la Virgen del Carmen en su ermita, con la asistencia del alcalde y la Corporación municipal. La noche incluirá un castillo de fuegos artificiales a cargo de Pirotecnia Murciana, la actuación del Trío La Espartera y la música actual de Dj Hurta, cerrando con una monumental traca japonesa.
En La Hornera – Los Conejos I, la fiesta arrancará a las 12.30 horas con el tradicional aperitivo conejero y sardinada. Tras la fiesta de la espuma, el deporte tomará el relevo con el clásico partido de solteros contra casados. La tarde continuará con juegos populares, hinchables y, a las 21.30 horas, la esperada cena vecinal. La noche estará amenizada por la Orquesta Bis a Bis, que repasará los grandes éxitos de los 70, 80 y 90, culminando con ‘El Mojito del Pirata’ en La Madriguera del Topo.
Por su parte, La Alcayna celebrará su cena vecinal en la zona deportiva a las 21.00 horas, seguida de la gran verbena con la Orquesta Extrem, en un acto que contará con la presencia del alcalde y los concejales. En Campotéjar Baja, la jornada comenzará a las 21.00 horas con la misa y posterior cena vecinal, con asistencia de la Corporación municipal.

Domingo 19: Cierre festivo y emoción mundialista
El domingo 19 de julio compaginará el clímax de las fiestas locales con la gran final de fútbol. En El Rellano, la mañana traerá repique de campanas, fiesta de la espuma y tobogán acuático, mientras que la noche cerrará la programación local con el concierto del grupo Serendipity a las 23.00 horas.
Finalmente, en La Alcayna, las fiestas pondrán su broche de oro a las 12.30 horas con la solemne misa en la Iglesia de Nuestra Señora de la Luz, dando por concluido oficialmente su programa festivo, justo antes de que el municipio entero ponga su mirada en la Plaza de España para apoyar a la selección española en su cita histórica con el Mundial.

























