El Centro Educativo Bilingüe Las Claras del Mar Menor crea su Escuela de Hostelería

Se impartirán los ciclos de Grado Medio Concertado en Cocina y Gastronomía y el Grado Medio en Servicios de Restauración

A la presentación de las instalaciones acudieron el director general de FP, el alcalde de Los Alcázares y representantes de restaurantes de la zona.

El Centro Educativo Concertado de Las Claras del Mar Menor contará, a partir del próximo curso 2022-2023, con su propia Escuela de Hostelería Las Claras en la que impartirá los ciclos formativos de Grado Medio Concertado en Cocina y Gastronomía y el Grado Medio en Servicios de Restauración.

Su creación «ha sido posible gracias a la confianza y el apoyo de la Consejería de Educación», como bien señaló la directora del centro, María del Carmen Camacho Escudero, en su discurso durante la presentación oficial que tuvo lugar este pasado martes, 19 de julio, según publicó La Opinión.

El evento contó con la asistencia del director general de Formación Profesional, Juan García Iborra, y con el alcalde de Los Alcázares, Mario Ginés Pérez Cervera, quienes recorrieron las nuevas instalaciones e intervinieron en la presentación resaltando «la excelente labor» del centro.

También asistieron representantes y cocineros de algunos de los restaurantes más populares de la zona, como El Chato Restaurante, La casa de papel, Restaurante Julio Velandrino, Suministros José Díaz, Restaurante Pura Cepa y Bodega Pura Viña.

Profesionalización del futuro del sector

Para completar y ofertar una educación formativa integral, el Centro Educativo de las Claras del Mar Menor incorpora de forma privada los ciclos de Grado Superior en Dirección en Cocina y el Grado Superior en Dirección en Servicios de Restauración.

Estos cursos, más los nuevos ciclos concertados supondrán la profesionalización del futuro del sector de la hostelería aportando al área del Mar Menor profesionales cualificados que pondrán en valor la gastronomía y el turismo, tal y como resaltaron los asistentes a la presentación.

Otros cursos de FP

Además de los nuevos ciclos de Formación Profesional de Hostelería, Las Claras del Mar Menor cuenta con los FP en Farmacia y Parafarmacia, Guía en el Medio Natural y el Tiempo Libre, TSEAS, Dietética, Educación Infantil y Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma. Los plazos de matrícula están abiertos hasta completar plazas.

 



¡Disfruta las terrazas

de PORTA VÍA PIZZA!

En la calle Farmacéutico
Antonio Carazo Villar, 10,
30006 Puente Tocinos. Teléfonos: 868 000 230 y 691 084 278

portaviapizza.es



 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Síguenos en Facebook

Lo más leído