Con este proyecto, el centro comercial será capaz de generar 1.734 MWh/año
El centro comercial Nueva Condomina instala 2.220 placas fotovoltaicas con el objetivo de conseguir alrededor del 37% de ahorro en su consumo de energía total.
Los paneles solares instalados en el centro comercial ya están a pleno rendimiento. Con una potencia de 315 kilovatios pico (KWp), producirán anualmente 1.734 MWh, lo que equivale al 37% del consumo anual del centro comercial.
«Con la instalación de paneles solares, no solo buscamos reducir nuestra huella de carbono, sino también ser un ejemplo para la comunidad, promoviendo el uso de energías limpias y renovables.», señala Roberto Méndez, director del centro comercial Nueva Condomina.
Para desarrollar este proyecto, Nueva Condomina ha contado con la colaboración de EDP, compañía energética mundial que ya trabajó para proyectos similares en otros centros comerciales de Klépierre tanto en España como en Portugal con excelentes resultados.
Esta iniciativa nace del compromiso de Nueva Condomina con el medioambiente y forma parte de la política de Responsabilidad Social Corporativa de Klépierre denominada ‘Act4Good’. Esta estrategia tiene como objetivo, entre otros, reducir el impacto medioambiental de los centros en su entorno y construir espacios que contribuyan a mejorar la calidad de vida de las personas.
Acerca de Nueva Condomina
Nueva Condomina fue inaugurado en 2006 y fue adquirido por Klépierre en mayo de 2017. El Centro Comercial tiene un Superficie de 119.084m2 y un parking subterráneo de 5.503 plazas. Nueva Condomina cuenta con una amplia y variada oferta de Moda, Ocio y Restauración, con más de 180 tiendas, 30 restaurantes, un supermercado y 15 salas de cine (Cinesa).