Los restaurantes italianos del Grupo Le Cocó ofrecen una amplia carta de platos tradicionales con motivo de esta jornada
Los restaurantes italianos del grupo Le Cocó, Fellina, Giullieta y Antonella ofrecen una amplia carta de platos tradicionales a base de pasta de la mejor calidad.
Especialidades como spaghetti al tartufo con huevo poché y salsa de trufa, el risotto de boletus con foie o el cacio e pepe serán algunos de los espectaculares platos con los que darse un homenaje.
Este 25 de octubre se celebra el Día Mundial de la Pasta y no hay mejor sitio para celebrarlo que en el obvio: un restaurante italiano de los de verdad, con toda su esencia. Así son Fellina, Giullieta y Antonella, los tres italianos del Grupo Le Cocó.
Cada uno ubicado en una zona conocida de Madrid: Fellina en pleno Barrio de Salamanca, Giullieta en Hortaleza y Antonella en Arturo Soria. Y los tres tienen toda la esencia de Italia condensada tanto en sus platos como en su decoración.
Los tres locales tienen una carta casi común entre ellos con algunos platos exclusivos para cada uno. Pero en los tres destacan sus spaghettis al tartufo con huevo poché y salsa de trufa (que se terminan de preparar en mesa rallando la trufa y el queso parmesano en presencia de los comensales) y el risotto de boletus con foie (que se sirve en mesa en la rueda de queso pecorino).
Al igual que pasaría con el cacio e pepe, que son los conocidos spaghettis servidos en mesa y terminados de preparar dentro de la famosa rueda de queso pecorino.
Por último, entre las pastas de sus tres restaurantes italianos no podía faltar la tradicional carbonara, cocinada con yema de huevo y queso pecorino (también terminada en mesa).
Entre los postres más característicos de Fellina, Giulietta y Antonella se encuentran los saquitos de Nutella, sus deliciosas y cremosas tartas de queso y el tiramisú, que se sirve de manera sorprendente y original: dentro de una cafetera italiana donde se realiza la mezcla con el café.
Día Mundial de la Pasta
Este producto alimenticio es uno de los platos más consumidos a nivel mundial, debido a su versatilidad, propiedades nutritivas y rendimiento económico, según publica el portal diainternacionalde.com. ¿Cómo se originó el Día Mundial de la Pasta?
La creación de esta efeméride ha sido por iniciativa de unos 40 productores internacionales de pasta, quienes se unieron para reconocer a este producto como uno de los alimentos más consumidos y apreciados en todo el mundo, debido a sus propiedades nutricionales.
La fecha escogida para la celebración de esta efeméride coincide con el primer Congreso Mundial de Pasta que se llevó a cabo en Roma, Italia, el 25 de octubre de 1995.
En la actualidad la Organización Internacional de la Pasta (IPO) organiza el Día Mundial de la Pasta. Desde el año 1998 esta organización ha efectuado conferencias en varias ciudades, tales como Roma, Nápoles, Génova, Barcelona, Ciudad de México, Estambul, Dubai, Nueva York y Moscú.
La pasta: un alimento universal
La pasta es un producto alimenticio elaborado con una masa sin levadura derivada de la harina de trigo duro, mezclada con agua y huevos. Se cocina hirviéndola en agua o al horno.
Es considerada como uno de los alimentos más emblemáticos de la cocina en los países del Mediterráneo, siendo ampliamente reconocida y consumida a nivel mundial.
Debido a su gran versatilidad es utilizada en la preparación de sopas, guisos y ensaladas. También se consume con diferentes tipos de salsas y quesos ¡toda una delicia al paladar!
Orígenes de la Pasta
Se estima que la pasta tiene sus raíces en China y no en Italia, como se cree comúnmente. De acuerdo a estudios e investigaciones efectuadas por historiadores sostienen que la pasta proviene de los antiguos fideos asiáticos.
Sin embargo, no existen datos fehacientes acerca de cómo se introdujo la pasta en Europa desde Asia. Por otra parte, algunos expertos sostienen que los exploradores españoles introdujeron la pasta en América.
La pasta se popularizó en Estados Unidos con la llegada de los inmigrantes italianos, a finales del siglo XIX.
Tipos de Pasta
Existen más de 350 tipos de pasta en todo el mundo, utilizadas en una gran variedad de recetas y preparación de platos deliciosos.
A continuación mencionamos los más conocidos:
- Espaguetis
- Fettucine
- Lasaña
- Linguine
- Macarrones
- Orzo
- Penne
- Ravioli
- Rigatoni
- Tortellini
- Ziti