InicioGastroAgendaMás de 50 barras se instalarán en Murcia en Nochebuena y Nochevieja
GASTROCRONICAS

Más de 50 barras se instalarán en Murcia en Nochebuena y Nochevieja

El propósito de esta iniciativa es respaldar a la hostelería del municipio y asegurar un servicio apropiado durante las festividades navideñas, garantizando a la vez la seguridad, la accesibilidad y el correcto aprovechamiento de los espacios públicos


Las autorizaciones permitirán la instalación de las barras el 24 y 31 de diciembre, en horario de 8:00 a 22:00 horas, incluyendo el tiempo de montaje y desmontaje; y los establecimientos que opten por disponer de aseos en su interior, en lugar de instalarlos en el exterior, deberán permitir el acceso a los mismos sin consumo obligatorio


Un total de 53 solicitudes han sido registradas, con 10 en pedanías y hasta 43 en el centro de la ciudad de Murcia


 

Un total de 53 establecimientos hosteleros del municipio de Murcia instalarán barras en la vía pública para los días de Nochebuena y Nochevieja, más de un 50% respecto al año anterior que se instalaron un total de 35 barras durante el periodo navideño.

En las pedanías hay un total de 10 barras que se instalarán en localidades como Cabezo de Torres, Zeneta, Llano de Brujas, Puente Tocinos, Guadalupe, la Ñora, El Palmar y Beniaján, y en el centro de la ciudad se han registrado un total de 43 solicitudes.

Con esta iniciativa, el Ayuntamiento de Murcia reafirma su compromiso con la hostelería local y con la celebración segura y ordenada de las fiestas navideñas en todo el municipio. El propósito de esta iniciativa es respaldar a la hostelería del municipio y asegurar un servicio apropiado durante las festividades navideñas, garantizando a la vez la seguridad, la accesibilidad y el correcto aprovechamiento de los espacios públicos.




El acuerdo municipal establece una serie de requisitos técnicos y de seguridad para la correcta instalación y funcionamiento de las barras, con el fin de preservar el orden, la limpieza y la convivencia durante estas fechas festivas. Además, los establecimientos que opten por disponer de aseos en su interior, en lugar de instalarlos en el exterior, deberán permitir el acceso a los mismos sin consumo obligatorio.

Requisitos para su instalación

Las autorizaciones permitirán la instalación de las barras el 24 y 31 de diciembre, en horario de 8:00 a 22:00 horas, incluyendo el tiempo de montaje y desmontaje, que deberá realizarse en el mismo día para mantener la limpieza y el ornato de la vía pública.

Entre los principales requisitos destacan el garantizar una anchura mínima de 3,5 metros y una altura de 4,5 metros para permitir el paso de vehículos de emergencia; respetar las zonas de acceso a bocas de incendios y los itinerarios accesibles para personas con movilidad reducida; así como mantener las zonas limpias y en perfecto estado tras el desmontaje de las barras.

Además, se podrá servir únicamente bebidas y alimentos listos para el consumo, preparados en establecimientos permanentes con las correspondientes autorizaciones sanitarias.








 


Lo más leido