InicioGastroNoticiasCenas rápidas y saludables entre semana para afrontar el horario de invierno
GASTROCRONICAS

Cenas rápidas y saludables entre semana para afrontar el horario de invierno

Con el cambio de hora el cansancio aumenta y la rutina se ve afectada, por esto las cenas deben ser ese momento de descanso y desconexión después de una jornada intensa


En este contexto Burgo de Arias ha querido conocer los hábitos de las cenas entre semana, según el estudio de entre los encuestados que cocinan alguna vez a la plancha, el 75% escoge esta opción en las cenas entre semana para mantener un equilibrio entre lo saludable y lo práctico frente a otras formas de cocinar como la freidora o el horno


Así los resultados del estudio y el cambio de hora proponen el queso fresco de Burgo de Arias como el ingrediente ideal para las cenas por su sabor, versatilidad (frío y caliente, dulce y salado), su facilidad para cocinarse y por ser saludable


La llegada del frío y el cambio de horario marcan el inicio de una nueva rutina: los días se vuelven más cortos, pero las obligaciones diarias siguen siendo las mismas. Está demostrado que el cambio de horario altera los ritmos circadianos, lo que afecta al nivel de energía y el estado de ánimo.

Uno de los hábitos cotidianos que más se puede ver resentido por este cambio son las cenas entre semana, ya que al final del día el cansancio se acumula y es fácil que la alimentación y los horarios se desajusten. Sin embargo, las cenas deben ser ese momento de descanso y desconexión después de una jornada intensa, de poder reunirte en familia o simplemente de saborear el final del día y por esa razón, hay que darle la importancia que se merece.

En este contexto, Burgo de Arias ha querido conocer cómo se comportan los españoles a la hora de cenar entre semana: ¿apostamos por lo saludable o por lo rápido? ¿Cocinamos o pedimos a domicilio? ¿a la plancha o frito?

Y es que, a diferencia del almuerzo, las cenas entre semana se han convertido en un reflejo claro de los cambios que atraviesa la sociedad actual. Tradicionalmente concebidas como un momento familiar fijo y estructurado, hoy en día se enfrentan a nuevos condicionantes que han transformado tanto su preparación como su consumo. La aceleración de los ritmos de vida, las largas jornadas laborales y la variedad de actividades de ocio han reducido el tiempo disponible para cocinar, tal y como se refleja en el Informe Anual del Consumo Alimentario en España de 2024, desde 2021 ha habido una tendencia a la baja sobre el tiempo que se invierte en cocinar en las cenas entre semana.

Por todo esto, el estudio realizado por Burgo de Arias revela que el 84% de los españoles opta por cenas rápidas, fáciles y saludables, como ensaladas, sándwiches o platos ligeros, que no les compliquen la vida. Tras una jornada laboral intensa, las recetas preferidas son aquellas que requieren poco tiempo de preparación y permiten mantener una dieta equilibrada. Aunque el tiempo disponible para cocinar se ha reducido, los encuestados siguen apostando por preparar la cena en casa, consolidándose como el hábito más común en los hogares españoles.




El estudio también revela otro punto importante que es cómo se elabora el plato. Entre las distintas técnicas, el 75 % de los españoles que cocinan alguna vez a la plancha prefieren esta técnica para sus cenas entre semana, ya que la mayoría cree que les ayuda a mantener una dieta equilibrada frente a otras opciones como la fritura o el horno. Y es que cocinar a la plancha tiene otras ventajas como su versatilidad a la hora de qué puedes cocinar (carne, pescado, queso o verduras), es rápido, no necesita un gran conocimiento en la cocina y es muy cómodo de limpiar. Además, cuando cocinas a la plancha se puede disfrutar de los sabores de todos y cada uno de los elementos del plato ya que no quedan enmascarados por salsas o frituras.

Burgo de Arias “Inspiras mil recetas” en las cenas

En este contexto, la marca lanza su nueva campaña “Inspiras mil recetas” con la que quiere dar a conocer la gran versatilidad de este alimento que es ideal para incluir en cualquier plato porque se puede comer frio, caliente, salado o dulce. Y es que, aunque sean recetas fáciles, no tienen que ser aburridas ya que con Burgo de Arias podemos conseguir platos sabrosos y diferentes.

Gracias a este estudio, Burgo de Arias se posiciona como una solución práctica y sabrosa a la eterna pregunta: ¿Qué cenamos hoy? Su versatilidad lo convierte en un aliado perfecto para recetas caseras fáciles y rápidas, donde la salud y el sabor son protagonistas. Cocinado a la plancha, ofrece una forma sencilla de salir de la rutina sin complicaciones.

Burgo de Arias, el complemento ideal para las cenas

Bajo esta premisa Burgo de Arias propone disfrutar de sus quesos de distintas formas: fríos, en air fryer o a la plancha, convirtiéndose así en el compañero ideal para las cenas entre semana. Un uso desconocido por muchos y que demuestra su versatilidad para dar un toque a recetas sencillas, ricas y que sean saludables. Aunque el queso fresco está muy presente en las cenas (lo consume el 87%), solo un 32% lo ha probado a la plancha. Y es que, a la hora de preparar la cena, lo que más se valora es que sea saludable (68%), rápida (60%) y sabrosa (51%). Por eso Burgo de Arias se posiciona como el ingrediente ideal para las cenas entre semana, una forma de dar algo más a los platos: fácil de preparar, saludable, sabroso y sorprendente.

Acerca de Burgo de Arias

Burgo de Arias fue la primera marca en desarrollar una tecnología ultra higiénica innovadora que permite que el queso fresco se conserve durante más días sin ningún tipo de conservante o aditivo. Lidera el mercado de queso fresco con 36 millones de envases vendidos al año y es la marca más conocida de su categoría. Su constante apuesta por la innovación y su afán por satisfacer las necesidades de los consumidores, le ha llevado a desarrollar la más amplia gama de formatos y variedades del mercado, todos ellos elaborados con ingredientes 100% naturales, solo leche, cuajo y sal: Burgo de Arias Original, Burgo de Arias 0% materia grasa, Burgo de Arias Cabra, Burgo de Arias Protein Plus, Burgo de Arias Sin Sal, Burgo de Arias Sin Lactosa, Burguitos y Burgo de Arias Lonchas Cremosas.

Metodología y ficha técnica

En este informe se presentan las principales conclusiones de una encuesta online realizada a 1.006 personas de entre 18 y 65 años Se analizan las respuestas para el total y diferenciando según los siguientes grupos de edad: 18 a 34 años, 35 a 44 años, 45 a 54 años, y de 55 a 65 años, y entre hombres y mujeres.

La recogida de datos ha sido realizada a través de More Than Research.








 


Lo más leido